SARRO

El sarro, hace parte de los helechos arbóreos que se agrupan básicamente en dos familias: Dicksoniaceae y Cyatheaceae. Entre las dos agrupan más de 500 especies nativas. 

Tienen actualmente gran importancia ecológica ya que se les considera como indicadores biológicos de lugares poco o nada perturbados por la acción del hombre.

Son plantas criptógamas ya que carecen de flores, es por esta razón que su multiplicación es mediante esporas. La técnica es compleja y necesaria de tiempo, ya que no mantienen el mismo protocolo que las semillas. Como ventajas, una vez dominada la técnica, se consiguen grandes cantidades de plantas.

Cuando llegamos al lote mandamos a guadañar el lote y antes de la siguiente guadañada nos dimos cuenta que teníamos Sarros, por lo que empezamos a cuidarlos para no cortarlos por accidente. Tenemos 2 zonas en las que salen sarros de manera natural y hemos trasplantado algunos, pero no todos retoñan. 

No encontré todas las fotos que les hemos tomado, por lo que por el momento pondré las que tengo y tomaré mas.

Enero 2020
Marzo 2020, algo les pasó a los sarros, salen las ramas al principio normales y cuando empiezan a abrirse hojas, se ven como quemadas.
A finales de marzo, volvimos a tomarles fotos a todos los sarros, sigue uno como con alguna plaga, pero el resto van muy bien y siguen saliendo nuevos.

Comentarios