PANADERÍA

Desde hace unos años, hemos tenido interés en aprender Panadería. Ambos buscamos recetas en Instagram, youtube o en internet. Yo he sido la que estudia y Diego es mi asistente jejeje.

Al principio hicimos panes con levadura y desde el 2018 nos metimos al mundo de la masa madre y ha sido una experiencia de muchos aprendizajes y así los panes no salgan perfectos, son comibles. A veces la misma receta funciona y otras veces no y no siempre sabemos cuál fue el motivo.

Una vez estuvimos instalados en la casa, nos estrenamos el horno con una Ciabatta de masa madre de John Kirkwood. Que ya habíamos preparado antes y quedó super rica.
Cuando Diego se fue a pescar, hice un par de ensayos. El primero panes de hamburguesa de papa y masa madre de The perfect loaf, quedó bien aunque no tan suavecito como me lo imaginaba.
El segundo ensayo fue Pan campesino de masa madre de Vilda Surgeden y por primera vez la textura al momento de hacer el corte fue como en los videos de los expertos.
En febrero vino Cecilia y nos animamos a hacer su receta de Croissants, deliciosos y muy peligrosos, es muy difícil parar de comer.
Desde hace días Diego se acordó que una vez hicimos un Pan de Sanduche de masa madre de Lilly y lo hicimos de nuevo, ya con los moldes de pan y quedó super bueno.
Descubrimos a Gluten Morgen y empezamos a hacer sus recetas en Marzo, ensayamos Baguette Artesanal
Terminamos marzo haciendo los primeros ensayos de Cinnamon rolls, esta receta fue de The perfect Loaf.
Empezamos abril, haciendo otro ensayo de Pan de hamburguesa de masa madre, esta vez con una receta de John Weissman. Rico, pero aún no es lo que nos soñamos.
Seguimos con un Pan campesino de masa madre, horneado en "dutch oven", con la Le creuset. A mi me daba como pesar, pero realmente estas ollas aguantan estas labores, entonces a usarlas!!! y el resultado del pan es completamente diferente al horneado con vapor. Delicioso!!
Como no podíamos ir a Medellín, por la cuarentena, empecé a averiguar quién nos vendía harina y nos la traía al retiro. Encontré que lo podíamos hacer con Juan D. Hoyos si cumplíamos con el pedido mínimo, por lo que pedimos harina y ajustamos con otras cositas. El 7 de abril nos llegó nuestro primer bulto de harina de 25 kilos.
Ahora si tenemos material para seguir ensayando panes y para compartir con la familia y los amigos durante esta cuarentena.

Ahora ensayamos Baguette de masa madre, también de Gluten Morgen y queda muyyyyyy rico!!
Seguimos mirando recetas de Gluten morgen y quise ensayar los Bagels de masa madre. Me enredé un poquito al hacer la preparación y se me estaba olvidando ponerle la masa madre (ahhh???). De sabor quedaron muy bien pero FEOOOOOSSSSSS
Otro ensayo de Gluten Morgen es la masa de Pizza de masa madre. Muy rica y se deja manejar fácilmente para la formada de la pizza.
De nuevo Gluten morgen y esta vez el turno fue para la Focaccia. Realmente un pan comible pero no para repetir.
Repetición de Ciabatta de masa madre y de nuevo deliciosa. Esta vez hicimos panes más pequeños y perfectos.
Empezamos mayo 2020, usando la masa madres. Hicimos Pan campesino, Pan de molde y Pizza, esta vez de Patrick Ryan, esta última también muy rica y no estamos seguros cuál nos gusta mas.
Como ya estamos horneando el pan campesino en las ollas Le Creuset y esta vez la idea fue hacer un sólo pan en la olla más grande y nos salió muy bien.
A finales de mayo, nos llegó una rodillo para pan Roti, que nos trajo Piedad de India y me soñaba ensayarlo. Buscamos una receta y nos funcionó perfectamente.
Algunos de los panes que hicimos en junio 2020, Campesino, Bagels mas bonitos y Pan de hamburguesa de papa, todos de masa madre.

Comentarios