PAVOS REALES

Pavo cristatusEl pavo real común, también conocido como pavón real, pavo real de la India o pavo real de pecho azul, desde tiempos antiguos destacó entre los animales admirados por el hombre a causa del extraordinario abanico policromado que constituye la cola de los machos.

La alimentación es fundamentalmente omnívora, compuesta principalmente por semillas, frutos, bayas, plantas, verduras, insectos, ranas y pequeños reptiles.

El pavo real se alimenta y nidifica en tierra, en un hueco de poca profundidad que suele tapar con ramas u hojas. A pesar de su tamaño y largas plumas puede efectuar vuelos cortos, que realiza especialmente para posarse en las ramas de los árboles donde descansa y pasa la noche.

Son aves territoriales y polígamas; cada macho debe tener cuatro o cinco hembras que no pueden estar muy juntas. La época de celo y reproducción es en primavera, donde el macho se aparea hasta con seis hembras. 

Los sonidos que produce por lo general consisten en graznidos que pueden relacionarse con el maullido de un gato, y trompeteos asombrosamente graves. En ocasiones emite chillidos que parecen los de un niño pidiendo socorro.

"Los pavos reales son sinuosos como culebras, huidizos como los gatos y cautelosos como los búfalos viejos cuando vigilan los movimientos de sus enemigos" Edward Charles Stuart Baker

Abril 2020, a mediados del mes empezaron a visitarnos. Y mirando fotos, hace 1 año vinieron por esta misma época. Esta vez son 3 hembras y 1 macho joven (la cola es muy corta)
Mayo 2020, empezamos el mes con la visita de una pareja y de acuerdo con lo que hemos leído vinieron acá para estar solos y que el pavo pudiera hacer el cortejo. Primero la invitó a comer (arándanos) pero ella se hizo la difícil y luego en la tarde volvieron y de nuevo le hizo demostración de sus dotes.
Y volvieron a la semana siguiente y logramos un par de videos buenos del cortejo y fotos más cercanas.

Junio 2020, el pavo que vino hoy nos hizo demostración de "escurrido" de cuello
Al final del mes volvió una pareja. Ella se miró en el vidrio del comedor durante 1 hora. Él, ya muy desplumado, pero igual buscándole el "lado" a ella.

Comentarios