CUARENTENA 2020

El 18 de marzo, empezaron las primeras restricciones por el coronavirus, con toque de queda entre 9pm y 4am. 

Entonces el 17 nos fuimos para Fernández y cía en el pueblo y compramos un tablón de 1.20x1.90, lo montamos sobre la mesa plegable y empezamos a armar un rompecabezas porque vamos a tener tiempo para esta actividad durante la cuarentena, ya que en principio estaremos guardados hasta el 13 de abril.

Las Vegas. Rompecabezas de 6.000 piezas. Inicio 17 de marzo - Fin 11 de abril (en el cielo nos demoramos la mitad del tiempo jajaja)
No sólo estuvimos en la casa, también salíamos caminando los miércoles y los domingos a dejar la basura en la portería. Aquí algunas fotos de la primera salida
Diego se pone sombrero y botas y a veces siembra matas, otras veces abona, otras guadaña.... Se ha mantenido super activo todo el tiempo con las labores de cuidados de las maticas.
En el Retiro encontramos casi todas las cosas de mercado que nos gustan, pero hemos tenido dificultades con la carne de cerdo y de res. Entonces preguntamos en la Fazenda si nos traían domicilio hasta acá y nos mandaron a Diego... un domiciliario en moto con todo esto jejeje, que tal lo exagerados, pero en el congelador todo se mantendrá muy bien.
Y ampliaron la cuarentena, entonces a Diego le tocó el cumpleaños 50 con celebraciones remotas. Como siempre celebramos con Racho y Marta y luego con Vicky, Pablo, Marce, Sebas, Lina y Victor. Y después celebración con los amigos grandes para Diego y Beatriz Restrepo. Le mandaron varios regalitos que le gustaron mucho. No quedaron muchas evidencias en fotos, solo estas. 
También hicimos video fiesta para celebrar el cumpleaños de Marce Echavarría, quien nos lo recordó con bastante insistencia, pero no tomamos fotos.

Views of modern Rome. Rompecabezas de 5.000 piezas. Inicio 12 de abril - Fin 16 de mayo. Este ya lo había armado con Marta y nos habíamos demorado 3 meses. Diego creía que era fácil...
Hicimos celebración virtual del día de la madre con mi mamá, desde el sábado para que todo saliera bien y así fue.
Los planes en cuarentena de hornear y regalar han sido super ricos, es muy emocionante poder dar algo hecho por nosotros, es una manera de expresar que nos hacen falta.

También hacemos trueques de panes a cambio de Chirimoyas, aguacates, limones, podas de balazo.
Celebramos el cumpleaños de Martín también virtual. Nos conectamos Bogotá, Medellín, Rionegro, El Retiro y Toronto (Canadá).

Rompecabezas de 1.000 piezas que me regaló Clarita desde diciembre. Diego no me ayudó, pero estaba fácil y lo hice todo en unas horas el 31 de mayo
El 2 de junio fui a visitar a mis papas, fue Diego quien me insistió mucho. Al principio me daba como miedo y poco a poco fui entendiendo que podía ser bueno para ellos y para mi.. Esta visita fue un evento importante en la cuarentena y empecé a visitarlos todos los martes, mi mamá siempre planeaba lo que iba a preparar de almuerzo y hemos disfrutado mucho estos espacios juntos.
5 de junio, otro video cumpleaños, el de Raich. Les mandamos los ingredientes para preparar la comida en video al mismo tiempo que nosotros y unos tomates, con los que hicieron una sopa para el almuerzo. 
Celebración virtual del día del padre, con mi papá. Al igual que el día de la madre, mejor lo celebramos sábado para que los domicilios llegara bien y no arriesgarnos. La fiesta estuvo larga, porque le hicimos un juego con preguntas familiares a mi papá y que no se aburriera muy rápido y lo logramos!!
Después de la fiesta principal, hicimos nuestra tarea de sacar la basura (con café y sin zapatos?) y volvimos a seguir en fiesta con fogata en la caneca.

Comentarios